domingo, 17 de agosto de 2014

Tipos de cacas y las emociones que me provocan.



Una buena forma de determinar la salud de un pájaro sin perturbar su tranquilidad es observando sus heces.
En el caso de las palomas es inevitable ya que se caracterizan por deponer en todo momento y lugar.

Se comenta bastante sobre la caca en este blog, al fin que es un blog de mierda, mierda llena de cariño. 
Ya que nada me hace más feliz que ver mierda saludable.  
¿Qué nos puede decir la caca de las palomas en sus diferentes variantes?

No pretendo dar una clase de microbiología ni de análisis coprológico; los diagnósticos verdaderos se realizan con un microscopio, haciendo cultivos de bacterias, o al menos utilizando los tintes correspondientes para poder observar cada parásito.
Pero a simple vista podemos descubrir algunas señales para saber si hay que ir a nuestro veterinario, cambiar o mejorar los hábitos alimenticios o aislar un tiempo al ave para prevenir contagios.





Sobre las deposiciones:

SÓLIDA
1) En la primer Tira expuse el disgusto que inicialmente nos dan los regalitos aviares, sobre todo cuando caen encima de nuestro cuerpo.
Con el tiempo ese disgusto se transforma en ira y luego en resignación.

BLANCA
2) Cuando es blanca, significa que es solo pis,  es raro y curioso. No es para preocuparse.

LIQUIDA CON BURBUJAS
3) Antes de la puesta de huevos, Pipu hace invariablemente líquido con burbujas, que es muy diferente de las diarreas peligrosas. En época de puesta no debería preocuparnos, sino ponernos contentos, especialmente a los criadores.
Cuando empolla hace cantidades industriales de excremento sólido, porque depone muchas menos veces. No es para preocuparse si es sólido y normal.

LIQUIDA CON SÓLIDOS
4) Cuando se encuentran elementos sólidos o medio diluídos en líquido, significa que el ave está hambrienta, también estará decaída y debemos diferenciarlas bien de las diarreas.

CUIDADO

5) Todas las formas de diarrea persistentes deben ser analizadas por un veterinario licenciado. Verifique que su veterinario realice los CULTIVOS antes de analizar el excremento CON EL MICROSCOPIO.

LIQUIDA CON SEMILLAS
6) Es malo, el pájaro no está listo aún para semillas, y podrían lastimar su sistema digestivo o causar problemas en el buche.

SANGRE COLOR ROJO O ROSADO.
7) Los casos mostrados más arriba, son dentro de todo normales e inofensivos.
Cuando el pájaro muestra decaimiento notable, mucho líquido o cualquier tipo de sangre en las heces hay que acudir de inmediato y sin dudar al veterinario.


Para información médica, más detallada  (y seria) sobre los excrementos tenemos un vínculo a una web de gente que trabaja en serio, en el cuadro "Seleccionar un síntoma" elija: excrementos y Diarrea... (¡Fuchi!)  click aquí



All content copyright ©  by Pan.

<-ANTERIOR  PRÓXIMO->

No hay comentarios:

Publicar un comentario